Cómo preparar tu propio enjuague capilar con ingredientes naturales

Una de las áreas que generan más plástico es el cuarto de baño. Usamos muchos productos para todo tipo de propósitos, lo que se traduce en decenas de botellas plásticas que se desecharán. Se demostró también que esta es el área que menos envases recicla, a comparación de otros lugares como la cocina. Por esta razón, comenzar a desplastificar tu baño es la mejor manera de comenzar a cambiarte a una vida con menos basura. Ya que dominas esta área, es pan comido seguirte con las demás.

Normalmente somos un poco delicados en cuanto a los productos de cuidado personal que usamos y preferimos recaer en lo que nos ofrecen las marcas de belleza. Pero existen maneras naturales más efectivas para nosotros y que además no generan residuos. Ya sea que uses shampoo sólido (lo puedes conseguir aquí:
https://www.kichink.com/stores/verso-perla-pluma-flor-97626/category/384469/shampoo-solido ) o shampoo normal, puedes acompañarlo con un acondicionador natural DIY personalizado que dejará tu cabello mejor que cualquier acondicionador caro.

Para prepararlo necesitas vinagre. Puede ser de manzana con la llamada madre, pero como este suele ser caro y difícil de conseguir en México, puedes usar vinagre blanco que funciona igual y es muy barato. Después necesitas elegir una hierba que ayude a la salud general de tu cabello. Revisemos los diferentes tipos que puedes usar.

Hierbabuena

Controla los aceites del cabello, bueno para cabello graso.

Salvia

Previene la caspa y fortalece el cabello.

Lavanda

Además de que huele delicioso, ayuda a detener la caída del cabello.

Perejil

Fortalece el cabello, lo mantiene sano y con brillo.

Manzanilla

Ayuda a dar luces al cabello y es bueno para el cuero cabelludo propenso a la caspa, mitigando la resequedad y picazón.

Romero

Fortalece el cabello ante la caída gracias a que aumenta la circulación capilar. Además de mucho brillo.

Tomillo

Ayuda al crecimiento del cabello, aumenta la circulación y es antiséptico.

Nogal

Ayuda a oscurecer el cabello, por lo que es buenísimo para personas con cabello cano. Funciona como un tinte ligero. También da brillo y fortalece ante la caída.

Para usar las hierbas necesita secar el manojo al sol durante unos tres días, o hasta que estés secas. Puedes usar también el contenido de bolsitas de té. Ya que estén listas, colócalas en una botella con vinagre. Las botellas de vidrio de Coca Cola son las que más me gustan a mí porque son muy ergonómicas, pero puedes usar lo que a ti te acomode más para usar dentro de la regadera. Vas a dejar que se repose bien la infusión de tres días a una semana y ya quedará listo. Puedes colar la mezcla, o dejar las hierbas como yo lo hago, porque se ven preciosas. Lo que yo hago para no traer hojas y pétalos en el cabello es usar mi esponja de baño como filtro cada vez que lo uso, poniéndola en la boca de la botella.

Para usarlo tienes que hacerlo diluido, porque el vinagre solo es muy fuerte. Puedes destinar un recipiente o cubetita dentro de la regadera para que hagas tu mezcla de un chorrito de vinagre infusionado dentro de más o menos 200 mililitros de agua. Úsalo después de tu shampoo, dejando caer la mezcla sobre tu cabello y aclara después con un poco de agua. No te preocupes por el olor del vinagre, no huele cuando te lo aplicas. Verás que tu cabello quedará super suave, sin frizz y hasta más controlado.

Anuncios
Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close