Nuestro proyecto

Cada época se caracteriza por las modas creadas como respuesta a los contextos históricos y a la evolución de la sociedad. En nuestro siglo hemos visto tendencias muy diferentes a lo que antes se consideraba popular. Antes entre más ruidosa era tu moto, si fumabas, si eras despreocupado y si eras malo en general, tenías asegurada tu popularidad. Pero los tiempos han cambiado para bien, y ahora el bienestar, el amor propio y el cuidado por el medio ambiente son las tendencias más populares. Hay quienes creen que el ser humano no evolucionará y se extinguirá, pero viendo en perspectiva los cambios que hemos hecho como sociedad hay bastante esperanza.

Cada día existen más empresas y tiendas ecofriendy basadas en el concepto Zero Waste. Este movimiento que promueve una vida sin plástico y sin desechos tuvo su boom en el 2018 y promete seguir creciendo. Hemos presenciado también el aumento del veganismo y vegetarianismo, meditación, yoga, y muchos movimientos que antes se consideraban hippies, pero ya hay estudios que prueban los beneficios de todas estas prácticas con orígenes principalmente orientales. Muchas de estas prácticas se siguen por moda, y por más buenas que sean, las modas pasan.

En estos últimos meses las tienda Cero Desechos han aumentado exponencialmente, pero muchas de estas tomaron sólo un concepto de moda y lo usaron a su beneficio. Nosotros buscamos no sólo promover este increíble movimiento, sino incluir toda la gama de filosofías  que promueven una vida más sostenible y en comunión con la naturaleza. La finalidad no es contribuir al comercio de siempre, sino promover la economía circular.

Mi nombre es Ulla Rothschuh y soy la creadora de este proyecto. En este blog yo les estaré escribiendo de manera más personal. Soy bióloga titulada, y desde muy pequeña estuve muy conectada con la Tierra y con una forma de vida poco convencional. Crecí en una familia que me motivó a encontrar mi propia verdad y a no limitarme a los estándares impuestos de la sociedad. Dejé de comer carne a los 13 años, reutilizaba bolsitas y frascos que la gente normalmente tiraba y me encargué de mi propia formación e ideales. Han de saber que en aquellos tiempos este tipo de cosas eran bastante “raras”, y aunque no fue cualquier cosa haber escogido mi propia manera de vivir la vida, todas mis experiencias me han ayudado a poder compartir con ustedes de manera vívida lo que es una vida en sintonía con la Tierra. Somos los encargados de nuestra propia vida, y espero que podamos recorrer juntos el camino de búsqueda hacia una vida sostenible. 

Anuncios
Categorías Sin categoría

2 comentarios en “Nuestro proyecto

  1. Angélica Orozco Curiel 8 enero, 2019 — 6:03 pm

    Me parece un muy buen proyecto este, me interesa saber más, en este momento me encuentro estudiando una licenciatura en Alimentación Sustentable y se relaciona con este blog.🌞

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Angélica! Muchas gracias por tu comentario. Tu licenciatura se escucha muy emocionante, ojalá que lo que sea compartido aquí te pueda ser útil. ¡Saludos cariñosos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close